Noticias Destacadas
Sabado, 27 de Noviembre de 2021
Gerardo Bartolomé llegó a Chacabuco muy joven, recientemente recibido de Ingeniero Agrónomo, y en apenas cuatro décadas supo liderar y construir ideas, conceptos, equipos y empresas, que llevaron el mejoramiento genético argentino en soja a los diversos confines del planeta donde la oleaginosa es cultivada.
El actual presidente y CEO de GDM global esta semana presentó su libro 'La soja y el agrónomo, vidas paralelas' donde correlaciona los estadíos fenológicos de la soja con las distintas etapas de la vida humana, personalizadas en su trayectoria.
El sueño de DonMario semillas nació de su mano, en Chacabuco, hacia principios de los años '80, empresa que luego de una vertiginosa evolución, dió origen a GDM que al día de hoy abastece un tercio del germoplasma de la soja cultivada en el mundo.
Desde Sociedad Rural de Chacabuco celebramos la existencia de Gerardo Bartolomé, sus logros, su impronta, su capacidad para evolucionar y mantener una trayectoria con una proyección tan clara y sostenida en el tiempo, en un país cuyo contexto sólo invita a resolver coyunturas, con un mediano y largo plazo de nitidez decrecientes.
Nos honra que el territorio de Chacabuco y nuestra región haya funcionado como plataforma de lanzamiento para este faro global de la industria del conocimiento que hoy es GDM y que, gracias a ello, muchos de nuestros ex convecinos están llevando desarrollo científico argentino a otras latitudes.
Nos enorgullece la presentación del libro y brindamos con las copas en alto porque este 'agrónomo', a quien asimilamos a la altura de esas grandes personalidades referentes de las tecnologías masivas globales y que nos enseñó en nuestro terruño cómo producir con sojas grupo IV para alcanzar mayores rendimientos, continúe cosechando éxitos y sueños cumplidos en su nueva 'etapa fenológica'.
Comisión Directiva
Sociedad Rural Chacabuco