Producción
Viernes, 08 de Marzo de 2024
Con la campaña gruesa que empieza a calentar motores, la provincia de Santa Fe presentó en Expoagro una línea de créditos destinada a la compra de maquinaria agrícola. Serán $7.000 millones, con una tasa del 67,4% a 48 meses y para productos fabricados en la provincia.
Estos fondos forman parte de un programa de asistencia financiera a 14 cadenas de valor santafesinas, con un fondeo total de $132.000 millones. Esta línea crediticia permitirá financiar un 70% del valor total de la maquinaria, en donde la provincia aportará 20 puntos y los fabricantes un 15% de la tasa.
Fernando Baracat, gerente Mayorista de Banco Santa Fe, agregó que también se presentaron dos líneas de financiación de capital de trabajo de inversiones, destinadas para maquinaria para los sectores ganadero y lácteo.
Baracat destacó que la tasa de interés es por demás competitiva
“Es una tasa que hoy está por debajo de la inflación y por debajo de la tasa de captación nuestra de depósito a plazo fijo. hay mucha avidez por parte de los productores por recibir créditos”, reconoció el directivo.
Con respecto al año pasado, el directivo estimó que se duplicaron los fondos destinados a financiar las ventas de maquinaria agropecuaria.
“Somos optimistas, nuestra intención es liquidar los 7.000 millones de pesps y además liquidar 20.000 millones de pesos más de nuestra línea de fondeo propio con aportes de los fabricantes”, remarcó.
Baracat consideró que en este escenario de mayor apertura a la financiación, los productores buscarán ponerse al día con la reposición de maquinaria. “En los últimos años han postergado las decisiones de compra, producto de la mala cosecha y creemos que más allá de esta línea de 7.000 millones de pesos, esto seguirá desarrollandose a lo largo del año”, analizó.
El gerente enfatizó que además de la cadena agrícola, apuntarán a llegar a todo el espectro ganadero. “Creemos que habrá necesidades de financiación de insumos y vamos a acompañar a través de nuestra tarjeta agropecuaria y a través de línea de préstamos directos”, concluyó.